Sindicalistas bloquean accesos e impiden el ingreso del personal al IPAUSS

70

 

USHUAIA, 8 de abril.- Manifestantes identificados con el gremio de ATE bloquearon los accesos al IPAUSS e impidieron el ingreso del Presidente Rubén Bahntje y trabajadores que pretendían cumplir normalmente con su labor.

En la mañana de este viernes, “un grupo de manifestantes, principalmente de ATE, bloquearon el ingreso de la calle Alem e impidieron el ingreso del personal” confirmó el Presidente del IPAUSS.

“Parece que la única manera que tienen para resolver los conflictos, es no permitir que la gente trabaje” criticó Bahntje, al tiempo que informó que “muchos de los trabajadores a los que no les permitieron el ingreso, han hecho las correspondientes exposiciones policiales para justificar el motivo por el cual fueron impedidos de cumplir con su labor de todos los días”.El Presidente agregó que en su caso “quise ingresar por una puerta lateral y la gente de ATE no me lo permitió, por lo que el personal policial me aconsejó retirarme”.

El funcionario advirtió las graves consecuencias de impedir el normal funcionamiento del Instituto. “El IPAUSS no es solamente la cuestión previsional, y quizás un día de demora puede no complicar; pero que la obra social deje de funcionar un día, hay cuestiones de vida que entran en riesgo”, concluyó.