Este sábado en Ushuaia habrá una nueva feria de productos de mar

unnamed (4)

 

USHUAIA, 8 de abril.- El Clúster de la Pesca Artesanal de Tierra del Fuego invita a la comunidad a la Feria de Productos de Mar provenientes de la pesca artesanal, a desarrollarse el 9 de abril a partir de las 11 hs en Perito Moreno 2110 de la ciudad de Ushuaia (predio de la Planta Municipal de Procesamiento de Productos del Mar).

De acuerdo a la ordenanza municipal 4040/11 que prohíbe la entrega de bolsas de polietileno, se recuerda a quienes asistan a la feria, concurrir con bolsas reutilizables.

El Clúster está conformado por pescadores artesanales de Almanza, Río Grande y Ushuaia, representantes del Gobierno provincial y de las municipalidades, e instituciones del sector científico-tecnológico, con el fin de delinear y poner en marcha una estrategia de fortalecimiento para este sector productivo.

Entre las acciones que viene llevando a cabo, se destaca además la apertura de un Punto de Venta de pescado fresco en la ciudad de Río Grande (Av. San Martín 1600 – en el “Cono de Sombra”, estacionamiento de la Plaza de las Américas).

En la última reunión de Directorio, se ha designado a Eduardo Barrientos como Presidente del Clúster de la Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, quien forma parte de la Asociación del Clúster como representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno Provincial.