Avanzan las gestiones para la construcción de muelles para pescadores y acuicultores

IMG_0844(1)

IMG_0844(1)

USHUAIA, 10 de abril.-El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno provincial concluyó los trámites de autorización ante la Dirección Nacional de Vías Navegables de la Nación y esta semana se estará gestionando el financiamiento para la construcción de los muelles para pescadores y acuicultores en Ushuaia y Almanza.

Estas obras de infraestructura estratégicas que apuntan a mejorar la competitividad de los productores locales, demandarán una inversión superior a los 10 millones de pesos y serán afrontadas a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Emiliano Olmedo, destacó “la importancia del avance para la concreción de dos obras de infraestructura necesarias para el desarrollo productivo local”, y agradeció a la Dirección de Provincial de Puertos y al personal del Ministerio de Economía por la colaboración en la finalización de las gestiones.

El funcionario asistió a la asamblea del Consejo Federal Agropecuario, que al ser la primera del año despertó muchas expectativas sobre algunas definiciones importantes, como la continuidad de los reembolsos por puertos patagónicos; los avances en materia de control fitosanitario regional y mantenimiento del status sanitario; y los lineamientos generales de la cartera nacional. En este sentido, Olmedo manifestó que “la reunión fue productiva. Retornamos a la provincia con certezas y acuerdos de trabajo”.