El Ministerio de Desarrollo Social entregó una silla de ruedas al CENS 302

unnamed (7)

unnamed-73-1-150x150

USHUAIA, 15 de abril.-La secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género Susana Melgarejo y la Directora Provincial de Inclusión para personas con discapacidad Verónica Cancinos Díaz, hicieron entrega de una silla de ruedas que había sido solicitada por el CENS 302 de Ushuaia.

La silla será utilizada por un alumno de primer año con problemas motrices, y quedará en propiedad de la institución una vez que egrese.

La secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género, Susana Melgarejo, señaló que “Desarrollo Social viene concretando distintas donaciones” a través del trabajo que realizan las Secretarías “que son las mediadoras que detectan los problemas o necesidades de la gente, y a partir del cual tratamos de resolver con los recursos que tenemos”.

Por su parte, el vicedirector del CENS 302, Bruno Ruiz Méndez, manifestó que “este año la institución recibió a un alumno con serios problemas de movilidad y la institución no contaba con una silla de ruedas, lo que nos llevó a gestionar el pedido a Desarrollo Social, que rápidamente nos dio respuesta”, destacó.

“Esto permitirá que el alumno pueda llevar adelante su proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que será muy útil para poder desplazarse dentro y fuera de la escuela” agregó.

Finalmente, el Vicedirector expresó el agradecimiento del CENS 302 “al equipo de Desarrollo Social por hacerse eco de este tipo de necesidades”.