Tierra del Fuego participó de la 143 reunión plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica

jujuy

jujuy-1

JUJUY, 19 de abil.-El secretario de Energía e Hidrocarburos de la Provincia Omar Nogar, asistió en representación de la Provincia a la 143 Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica, que se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy; y contó con la presencia del Secretario de Energía de la Nación, Alejandro Srouga y del gobernador de la provincia anfitriona, Gerardo Morales.

En el encuentro se presentaron los informes de las distintas áreas del Consejo y el detalle de las obras en ejecución en las jurisdicciones del país. Se debatieron y proyectaron políticas conjuntas entre las provincias y Nación tendientes a brindar soluciones efectivas en materia energética apuntadas a la eficiencia de la asignación de los recursos. Además, se planteó como importante la necesidad del desarrollo de las energías alternativas renovables y sustentables.

También, y a propuesta del presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica José Ovejero, se designó a Felipe Rodríguez como secretario General del Organismo.

La próxima reunión plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica se realizará en Villa La Angostura, en el mes de septiembre.