IPV: Obras de infraesctructura y viviendas por 150 millones de pesos

viviendaspp

viviendaspp-1

USHUAIA, 20 de abril.-El Instituto Provincial de Vivienda realizó la apertura de sobres de licitación para la ejecución de obras de infraestructura y viviendas, por un monto cercano a los 150 millones de pesos.

Así lo confirmó el presidente del organismo provincial de vivienda, Luís Cárdenas, quien señaló que el lunes se efectuó la apertura de sobres de ofertas que rondan los 50 millones de pesos, “para obras de infraestructura en dos sectores muy importantes de nuestra comunidad, como lo son el barrio Colombo y la futura Urbanización de APEL”.

El funcionario agregó que durante este martes se llevaron adelante actos similares “para la ejecución de casi cien viviendas, también para el barrio ‘Colombo’ y de ‘APEL’”.

Tras ratificar que “se prevé una inversión para estos dos sectores de unos 150 millones de pesos”, el arquitecto Cárdenas consideró que “en estos tiempos hay que destacar el esfuerzo que se viene haciendo desde el Instituto Provincial de la Vivienda” y ponderó “la labor del personal” del organismo a su cargo.

En cuanto al financiamiento, dijo que “proviene de programas nacionales y federales; justamente de la Secretaría de Vivienda de la Nación, a partir de las gestiones que ha llevado adelante la gobernadora Rosana Bertone, que permitió satisfacer estas demandas” porque “ya nos han dado el okey financiero para avanzar y dar este paso fundamental”.

El titular del IPV estimó que “para septiembre ya podríamos estar empezando con la ejecución de obras que son importantes para Ushuaia” y calificó el proyecto de urbanización del Colombo como “la gran obra”.

“La verdad es que merece destacarse que se inicia en el 2014, con la anterior gestión, que encaró un plan de reordenamiento del sector, tanto para la gente que vive en el lugar como para otros que forman parte de la demanda habitacional generada en el propio Instituto, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, teniendo en cuenta todo lo relacionado al infraestructura y a la vivienda en general”, manifestó.

Consideró que “un sector que ha sido relegado en el tiempo, ahora empiece a visualizarse y que prontamente empiece a contar con estas mejores, es realmente importante; todo esto sumado a la posibilidad de empezar a trabajar en la propia conexión de la trama urbana”.

Tras la apertura de sobres, el funcionario explicó que “ahora tiene que comenzar a trabajar la comisión evaluadora a los efectos de determinar cuál es la mejor propuesta y la mejor oferta para, posteriormente, proceder a la adjudicación de la obra”.

En el acto de apertura para la construcción de 48 viviendas de APEL, estuvo presente el presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando.