Funcionarios evaluaron avances en materia de agroganadera y pesquera

unnamed-31

USHUAIA, 3 de mayo.-El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Emiliano Olmedo y el subsecretario de Pesca, Eduardo Barrientos. En el encuentro se abordaron cuestiones referidas al desarrollo de la actividad forestal, pesquera y agro-ganadera; y la problemática de los perros asilvestrados, entre otros temas.

El ministro Emiliano Olmedo, señaló que “se trataron temas referidos al inicio del año forestal y la necesidad de establecer modificaciones en la reglamentación del mismo”, además de las gestiones que se vienen llevando adelante ante Nación, en particular con el Ministerio de Agroindustria, la Subsecretaría del área forestal y el PROSAP, con vistas a generar apoyo al desarrollo foresto-industrial de la Provincia, y en especial de la ciudad de Tolhuin, donde se encuentran la mayor parte de los productores, informó Olmedo.

También “se analizaron temas vinculados al sector agro-ganadero, sobre todo la temática de perros asilvestrados, donde se busca llevar acciones concretas en todo el territorio de Tierra del Fuego”.

En este sentido, comentó Olmedo, “estamos armando un proyecto de ley de tenencia responsable que creemos que es la forma de solucionar la problemática a largo plazo” y además “evaluando las alternativas de control que tiendan a mitigar la afectación o impacto en la producción ganadera como también al ambiente y a la biodiversidad”.

En relación al sector de la pesca y acuicultura, “se abordó el proceso de ordenamiento del sector de Almanza, y el trabajo en conjunto con el Clúster de Pesca Artesanal y la situación de la Pesca de Altura”, enumeró el funcionario.

Finalmente, se habló del avance en torno a la mejora de los procesos administrativos que se está llevando adelante con el acompañamiento de la Secretaría de Calidad de la Gestión Pública, con la finalidad de perfeccionar los servicios que brinda el Estado provincial a los productores y la comunidad en general.