Ciencia y Tecnología asesora para la presentación de proyectos PROCODAS y PAD

unnamed-32

USHUAIA, 5 de mayo.-El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se encuentra promocionando y asesorando sobre las convocatorias a la presentación en las líneas de financiamiento de los proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social “Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales” (PROCODAS) y los Proyectos Asociativos de Diseño “Programa de Innovación y Diseño” (PAD).

Autoridades y técnicos realizaron charlas técnico-informativas de estas convocatorias en las tres ciudades. En cada una de estas presentaciones estuvieron presentes varias instituciones del entramado científico-tecnológico provincial, organizaciones no gubernamentales, microemprendedores y diferentes actores sociales.

Los técnicos de la cartera de Ciencia y Tecnología responsables de brindar asesoramiento y acompañamiento en estas convocatorias, el Ing. Daniel Ciuró y del Mgter. Fernando Temari señalaron que “la respuesta fue muy positiva desde el punto de vista de la cantidad de asistentes a las charlas que fueron programas en las tres ciudades y de los interesados que se acercaron al Ministerio para despejar dudas”.

Recordaron que “el PROCODAS cierra la convocatoria el 13 de mayo mientras que el PAD el 10 de junio” y que “la mayoría de las consultas que nos realizaron en Tolhuin son proyectos que están orientados a la ejecución de microemprendimientos productivos. Muchos de estos emprendimientos se encuentran en estado avanzado de desarrollo pero necesitan de financiamiento para mejorar el proceso de producción o lograr una mejor inserción en el mercado local”.

En relación a los pedidos de asesoramiento de los interesados de las ciudades de Río Grande y Ushuaia añadieron que “las propuestas estuvieron igualmente orientadas tanto a la inclusión social como a los emprendimientos productivos”.

Los funcionarios del Ministerios señalaron que “tenemos grandes posibilidades desde la ciencia y la tecnología para impactar positivamente en la vida del habitante de Tierra del Fuego. El emprendedorismo juega un papel importante en el desarrollo empresarial al crear empresas y contribur con la configuración socioeconómica. La falta de participación de segmentos de la población en la vida social, económica y cultural de la sociedad debe ser corregida por medio de políticas de inclusión social, PROCODAS es la herramienta que hoy tenemos para llegar a estas personas con acciones de justicia social”.

Desde el Ministerio destacaron la variedad de los proyectos que estuvieron asesorando. Estos representan un abanico de propuestas que van desde emprendimientos de cerveza artesanal, viveros, fabricación de ropa, frutihortícolas, mediciones sonoras, carpintería, bosques, biodigestores, y herramientas.

Asimismo, señalaron que aquellos que tengan dudas sobre la convocatoria pueden escribir a cienciaytecnologia@tierradelfuego.gov.ar o bien acercarse a las oficinas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, sito en la calle Magallanes 292 de la ciudad de Ushuaia.