Nuevas tecnologías para la gestión administrativa del Estado

unnamed-20

La gobernadora Rosana Bertone suscribió con el ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra, un convenio de cooperación que tiene como objetivo introducir el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación en la gestión administrativa.

De esta manera, se busca responder con mayor celeridad y efectividad a las demandas de la sociedad, fortalecer las capacidades institucionales y elevar la calidad de la administración pública.

“Estamos trabajando para tener una administración transparente, moderna y eficiente y para eso se requiere de sistemas informáticos de gestión documental y de compras públicas que faciliten el acceso a la información, el control por parte de la ciudadanía y la agilización de los trámites” sostuvo la Gobernadora.

Es un objetivo prioritario eliminar totalmente los expedientes en papel, reemplazándolos por documentos electrónicos contenidosen una base de datos que contemple su generación, control, acceso posterior, archivo y conservación, distribución, notificación electrónica, fecha cierta, firma electrónica y firma digital, en un ambiente de seguridad y transparencia, garantizando su autoría e inalterabilidad.

“La mejora y evolución de las capacidades del Estado, representa una condición necesaria para el desarrollo económico, productivo y social de Tierra del Fuego” afirmó la Mandataria.