El Ministerio de Ciencia y Tecnología en acción con la Fundación YPF

1

Funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, recibieron a integrantes de la Fundación YPF, a fin de acordar acciones para el año en curso.

Uno de los ejes centrales fue avanzar con la Firma de un Convenio Marco entre la Provincia, la Fundación YPF y la Empresa YPF, con el objeto de formalizar y reglar mecanismos de cooperación, colaboración y articulación de acciones entre las partes, que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo sostenible de Tierra del Fuego y sus habitantes.

Asimismo, se habló de dar continuidad a las actividades del “Programa Comunidades” de la Fundación, iniciadas en marzo en la Provincia, cuando el tráiler “Descubrí tu energía” recorrió las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia siendo visitado por más de 1300 fueguinos.

En este caso, se analizó la posibilidad de traer otros beneficios para la comunidad, tales como la visita del artista plástico Milo Lockett para la creación de una obra con participación de la ciudadanía; realizar una actividad deportiva orientada a chicos entre 6 y 12 años y concretar una prueba piloto del Programa Formación en Oficios de la Fundación, entre otras.

En el encuentro llevado a cabo en el Salón Malvinas de la Casa de Gobierno participaron el secretario de Ciencia y Tecnología, Emiliano Olmedo, la subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, Josefina Vaca, el Representante Legal del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Dante Splausky; Mariana Costa y Anabela Clapier, Referentes del Programa Comunidades de la Fundación YPF y Florencia Gutiérrez, Relaciones Institucionales de la empresa YSUR en la Provincia.

La subsecretaria Josefina Vaca, destacó que “las actividades que estamos programando se gestionarán con las áreas de Gobierno pertinentes de acuerdo a sus incumbencias, cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales del Ministerio, como es la articulación y trabajo conjunto con otras áreas de nuestro Gobierno”.