El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia saluda a los agricultores en su día

3

Al conmemorarse el 8 de septiembre el “Día del Agricultor” el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Vázquez, junto a todo su equipo de colaboradores, hace llegar un fraternal saludo a todos los productores que a través de su trabajo con la tierra, aportan al desarrollo de la producción en la Provincia.

En referencia al papel que desempeña la agricultura, Vázquez señaló que “para la Provincia es importante acompañar y difundir el esfuerzo y dedicación que realizan a diario los agricultores. Es por ello que en este día especial quiero aprovechar, junto a mi equipo, a saludar a todos los hombres y mujeres que dedican su vida a esta actividad tan noble”.

En relación a las políticas dirigidas al sector, el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó que “la gobernadora Rosana Bertone nos confió el desafío de fortalecer, acompañar y ayudar a crecer al sector. Asumí ese compromiso desde el primer día de mi gestión y es por eso que estamos trabajando fuertemente junto a los productores para que mejoren sus sistemas de riego, para ayudar a aquellos que necesitan invernáculos en pos de aumentar su producción, para incentivar nuevos cultivos e implementar capacitaciones que necesitan”.

Cabe destacar que la agricultura es una de las actividades más importantes del país. Esta actividad milenaria implica una relación en armonía entre el hombre y la naturaleza, a través del cuidado y manejo del suelo, del agua y de los distintos cultivos.