Comenzó en Río Grande la Semana del Emprendedor Tecnológico

1

Organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se realizó el martes la apertura oficial de la “Semana del Emprendedor Tecnológico”, en la Biblioteca de la Facultad Regional Río Grande.

El evento contó con la presencia del ministro de Gobierno, José Luis Álvarez; el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Emiliano Olmedo; el secretario de Ambiente de la Provincia, Mauro Pérez Toscani y la concejal Laura Colazo.

“A nivel nacional es la cuarta edición de la ‘Semana del Emprendedor’ y en nuestra Provincia es la segunda edición”, explicó el director Provincial de Programas de Proyectos de Ciencia y Tecnología, Daniel Ciuró, quien señaló que “desde la formación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, es la primera vez que vamos a participar en este tipo de jornadas”.

El funcionario destacó que de la propuesta participan “emprendedores de distintos lugares de la provincia” y adelantó que “estará presente el tolhuinense Pedro Amarilla, con su criadero de codornices junto a otros emprendedores de Río Grande que trabajan con fieltro a partir de lana de oveja”.

Ciuró agregó que también “la licenciada Gloria D’Adamo va a comentar acerca de la energía eólica dentro de la Provincia y sobre los distintos estudios que se han realizado”.

Además de que “habrá un segundo bloque donde vamos a poder ver el aporte de empresas de reciente creación acá en la provincia, que es de servicios que se dedican a la robótica y a la automatización y todo lo que tiene que ver con el quehacer tecnológico”, prosiguió.

La apertura de la jornada en Río Grande estuvo a cargo de Pedro Amarilla, quien creó en Tolhuin el primer criadero de huevos de codornices de la Patagonia, quien aseguró que “es un desafío traer codornices para habilitar el primer criadero de la Patagonia”.

“Comenzamos en el 2009 cuando trajimos por primera vez 300 codornices” recordó, y anotó que “este emprendimiento lo realicé con mis hijos y mis nietos y ahora estoy trabajando con mi esposa y mis hijos más chicos”.

“Hoy en día tenemos negocios y la verdad es que estamos muy agradecidos con todos los supermercados que apostaron y confiaron en este proyecto”, manifestó.

En tanto Cristina Álvaro, también emprendedor de Río Grande, presentó a los visitantes su empresa de automatización industrial dedicada a control industrial, programación e integración de robótica.

“Es un buen espacio y un buen acompañamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, que nos ha dado esta posibilidad para que nosotros podamos presentar todos nuestros servicios que se encuentran en la isla con mano de obra local y que está a la altura de cualquier servicio del continente o del exterior”, destacó.

El próximo jueves, desde las 14, se estará llevando a cabo esta jornada del emprendedor tecnológico en la sede que posee la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en la capital fueguina, ocasión en la que se abordará el turismo como temática principal.

 

2