Bertone: “Es nuestra convicción generar una Policía moderna, bien equipada y con personal altamente capacitado”

La Mandataria encabezó el acto de apertura del curso “El proceso de inteligencia criminal”, propuesta -con duración de tres días- que apunta a capacitar a las Fuerzas de seguridad sobre las maneras de optimizar el trabajo en situaciones tales como la obtención de información para inteligencia criminal, análisis de inteligencia, narcotráfico y trata de personas.

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles el acto de la apertura del curso “El Proceso de Inteligencia Criminal” -en el salón de actos del IPRA- junto al secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, y el representante de la Escuela de Inteligencia Sobre el Delito.

El curso es organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, a través de la Escuela de Inteligencia Sobre el Delito, en conjunto con la Secretaría de Estado de Seguridad de la Provincia.

En estos tres días de capacitación se apunta a generar herramientas de colaboración entre las distintas Fuerzas de seguridad que intervienen en Tierra del Fuego, a través de compartir experiencias entre las distintas provincias y la organización de actividades en conjunto.

La Gobernadora destacó que “este curso es fruto de la articulación permanente que tenemos con el Ministerio de Seguridad de la Nación” y aseguró que “es nuestra convicción generar una Policía moderna, bien equipada y con personal altamente capacitado”.

La Mandataria explicó, además, que “cada provincia adquiere dinámicas delictivas propias atadas a su geografía, realidades socio-económicas y a su trayectoria en políticas de seguridad” y no siempre se comporta de la misma manera, si no que “cada día somos testigos de nuevas formas de tráfico, de captar victimas de trata de personas y de financiar redes ilegales”.

Respecto al curso, que en esta oportunidad se brindará a las Fuerzas de seguridad, Bertone adelantó que “en este encuentro, profesionales de vasta trayectoria van a exponer sobre el panorama actual del delito complejo y sobre las distintas estrategias de abordaje posibles”.

La titular del Ejecutivo provincial solicitó a las organizaciones involucradas y a la comunidad en general que “sigamos trabajando juntos para hacer de nuestra provincia un lugar cada día más seguro”.

El  representante de la Escuela de Inteligencia Sobre el Delito resaltó por su parte, que estas capacitaciones son muy importantes dado que representan una oportunidad de “poder acercarnos, en un despliegue descentralizado de nuestra actividad”.

“Nosotros somos personal de análisis centralizado en Buenos Aires” dijo, y explicó acerca de la seguridad en general que “ésta es una materia muy desafiante y debe ser encarada con un punto de vista constructivista”.

“Todos debemos formar esto y completar una mirada sobre estas cuestiones tan complicadas”, sostuvo el representante.