Gobierno trabaja para centralizar la recepción y atención de emergencias

15874

El ministro de Salud Marcos Colman, y el secretario de Seguridad Ezequiel Murray, mantuvieron una reunión para avanzar en la implementación de una línea telefónica que centralice la recepción de todas las emergencias de la ciudad de Ushuaia.

Del encuentro participaron el jefe de Emergencias del HRU, Eduardo Serra; la Directora General de HRU, María Marta Cozzarín; y el Director Asociado de Procesos de Soporte del HRU, Gabriel Castro.

Colman explicó que “el proyecto propone coordinar y articular acciones, dentro de las políticas públicas, con el objetivo de implementar una única línea telefónica que centralice la recepción y despacho de todas las emergencias: salud, bomberos, policía y defensa civil”.

“Se trata de una iniciativa de vanguardia”, evaluó el Ministro, y agregó que “el Secretario de Seguridad brindó su total apoyo para que podamos articular y avanzar conjuntamente en este sentido”.

El funcionario explicó que “mientras desarrollamos este proyecto, en el corto plazo ya estamos trabajando para optimizar el funcionamiento del 107, que es la línea que recepciona las emergencias de salud; la cual quedará ensamblada luego con la línea general”.

“Vamos a sacar el 107 de la Guardia y se le destinará un lugar específico, contará con un software especial y será atendido por personal entrenado en despacho de emergencias. De esta manera, esperamos solucionar definitivamente los problemas que históricamente ha habido con esta línea en el Hospital de Ushuaia”, detalló el titular de la cartera sanitaria.