Carpinteros y productores fueguinos participarán de la Feria Internacional del Mueble y la Madera “FEDEMA”

6546654

Financiado por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, con de la Ley de Bosques, productores del sector foresto industrial fueguino viajarán a la Feria que se realizará en Formosa. 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de Industria y la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, trabajan en la elaboración de una estrategia provincial de desarrollo del sector foresto industrial, orientado al aumento del valor agregado y el uso sostenible de los bosques fueguinos.

En este contexto, y financiado por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, con fondos de fortalecimiento de la Ley de Bosques, productores del sector foresto industrial fueguino viajarán esta semana a la Feria Internacional del Mueble y la Madera “FEDEMA” de Formosa.

Esta actividad tiene por objetivos promover el uso sostenible de los bosques a través de la promoción del valor agregado a la madera fueguina, la integración de la cadena de valor y el asociativismo, entre otros. El grupo está constituido por carpinteros y pequeños productores,  que además expondrán sus confecciones en madera.

Asimismo, actualmente se está trabajando en el diseño de muebles escolares de madera de última generación, para posicionar a la Provincia en este nicho del mercado hoy abastecido con productos de plástico y metal.

La participación en la FEDEMAl permitirá a los productores ver las nuevas tenencias en diseño de muebles y tomar contacto con la actual demanda de madera para usos de nobles de alto valor agregado.

Integra la comitiva el Ingeniero Pablo Villena del CIEFAP, quien realiza el acompañamiento técnico de esta actividad que la institución realiza a solicitud de la Provincia.