Obras del Fideicomiso: “Son importantes para la reactivación de la construcción”

El representante del Gobierno ante la Comisión de Seguimiento, Guillermo Worman, participó de la reunión en la que se anunció nuevo financiamiento para obras, entre ellas la ampliación del Hospital de Ushuaia y la red de gas para la Margen Sur.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, representante del Gobierno provincial ante la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, participó de la reunión que encabezó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, en la que se aprobó el financiamiento para nuevas obras para Tierra del Fuego. El funcionario consideró que, además de representar beneficios directos por los servicios que se brindarán, estas obras hacen a la reactivación del rubro de la construcción.

Worman destacó los anuncios de recursos para la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia y la red de gas de la Margen Sur en Río Grande. “Esas fueran las dos obras principales que defendió la Provincia ante el Fideicomiso Austral” relató sobre la reunión mantenida este miércoles, en la que resaltó la presencia del coordinador general del Fideicomiso, Héctor Stefani, “quien participó y acompañó estas iniciativas que son tan importantes para la Provincia”.

“Esas han sido las novedades en cuanto a obras nuevas, pero una noticia que va a ser importante para los empresarios de la construcción y para los trabajadores es que el Fideicomiso reactiva la transferencia de recursos de certificados de obra que estaban atrasados; sobre todo para la planta potabilizadora de Río Grande, por más de 35 millones de pesos”, precisó Worman en declaraciones a FM Centro.

Consideró que “la obra pública es muy importante para Tierra del Fuego, no sólo por el servicio que representará para los vecinos, sino también por la reactivación de la construcción, beneficiando a los trabajadores nucleados en la UOCRA, a los comercios y a las empresas del rubro”. Evaluó que “eso hace al fortalecimiento de la dinámica del mercado interno de la provincia”.

De la reunión, realizada en el Ministerio del Interior, participaron por Tierra del Fuego el senador José Ojeda, el secretario de Obras Públicas Martín Gessaga, y el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, además de representantes del Gobierno Nacional.

 

gobierno-de-tierra-del-fuego-01