Gobierno ponderó nivel de convocatoria de la Diplomatura en Deportes que inicia este viernes

asdasd

Unas 65 personas vinculadas al deporte local iniciarán -este viernes- la Diplomatura en “Gestión Deportiva”, organizada por el Gobierno Provincial y la Municipios de Ushuaia y Tolhuin, a través de sus áreas de Deportes, en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

El secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, confirmó que la propuesta se desarrollará en el edificio de la Alta Casa de Estudios, en Ushuaia a partir de las 19, y señaló que tuvo lugar “por pedido expreso de nuestra Gobernadora”, destacando el trabajo articulado con los municipios capitalino y la UNTDF.

El funcionario explicó que la Diplomatura se desarrollará a lo largo de un año, “con clases presenciales un fin de semana por mes”, que estarán a cargo de “docentes que vienen de Buenos Aires”.

Lo que se busca con esta iniciativa es “abarcar la capacitación y actualización deportiva de entrenadores, profesores o idóneos, que están en la actividad deportiva de toda la Provincia”, dijo Bravo.

Observó que la Diplomatura “les dará herramientas metodológicas, pedagógicas, psicológicas y de funcionamiento, tanto a los entrenadores como a los papás, al público en general, para el desarrollo del deporte de la Provincia”.

El Secretario de Deportes destacó el nivel de convocatoria que tuvo la propuesta, al punto tal de señalar que “superó ampliamente nuestra expectativas porque el cupo que habíamos planteado originalmente era mucho menor; así que debimos ampliarlo para atender la demanda que tuvimos”.

Tras señalar que “es la primera vez que se encara este tipo de propuestas para la gente vinculada al Deporte local”, Bravo adelantó que la idea es “darle continuidad a este tipo de propuestas, para que todos los años hayan nuevos ingresantes”.