Gobierno y Municipalidad avanzan en obras conjuntas que beneficiarán la ciudad de Ushuaia

secretaria-de-obras-y-servicios-publicos-02

Las autoridades de Obras Públicas de la Provincia y de la Municipalidad de Ushuaia, mantuvieron este viernes una reunión para avanzar en la coordinación y ejecución conjunta de una serie de obras que beneficiarán a la ciudad.

En ese marco, durante el encuentro se analizaron las soluciones requeridas por la Justicia en torno al tema de cloacas y la contaminación de la Bahía Encerrada, así como también el trabajo orientado a proveer del servicio de gas natural al gimnasio “Cochocho” Vargas.

El secretario de Obras Públicas de la Provincia Martin Gessaga, se mostró “gratamente satisfecho” por la reunión que, confirmó, “arrancó con el abordaje del tema relacionado con el fallo judicial, por el sistema cloacal y el saneamiento de la red que hay que realizar”.

“Pero  además avanzamos en una agenda conjunta de obras y de futuros convenios que queremos firmar para seguir trabajando, aunando esfuerzos entre las dos instituciones”, agregó el funcionario.

En ese sentido, Gessaga contó que “ultimamos detalles sobre el avance de la obra de red de gas del ‘Cochocho Vargas’, para el que ya tenemos el inicio de obra y estamos colocando la cañería para que en los próximos días, los vecinos tengan el servicio de gas natural dentro de ese espacio”.

Señaló inclusive que el servicio de gas natural alimentará “a todo el complejo deportivo, porque hemos conseguido la factibilidad de gas para alimentar a todos los equipos del Polo deportivo y cultural ‘Pioneros fueguinos’”.

“Así que quiero agradecer el aporte del Municipio y destacar la visión conjunta que tenemos con la Municipalidad, a través de Christian (Hervias) y Walter (Vuoto), y de la gobernadora Rosana Bertone, quien nos marcó esta línea de trabajo en la que hoy estamos”.

El secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, destacó a su turno el tenor del encuentro, al que calificó de “muy productivo”, toda vez que “junto con Martín, Guillermo Worman y el perito de la causa, estuvimos organizándonos para coordinar acciones en conjunto”.

El funcionario observó que “también estuvimos ultimando detalles sobre la obra del ‘Cochocho Vargas’, y vemos con muy buenos ojos el aporte que hizo la Provincia para que pueda ser calefaccionado con gas de red en lo inmediato”, razón por la cual agradeció el apoyo que en tal sentido “nos brinda la gobernadora Rosana Bertone”.

“Esto nos va a reportar un ahorro muy importante, que beneficiará directamente a los vecinos”, subrayó Hervias.

Además destacó la realización de “otras obras, en conjunto, que se estarán realizando en breve, a cuyos efectos se buscarán los fondos necesarios para darles soluciones a los vecinos”.