Lucha contra el cáncer de mama: destacan el trabajo conjunto del Gobierno con LUCCAU

6546546588

El Ministerio de Salud destacó la realización de la campaña de lucha contra el Cáncer de mama encarado por el LUCCAU a lo largo de octubre.

La campaña continuará este miércoles 19, a las 10 hs en la Biblioteca del HRU, donde profesionales de diferentes especialidades brindarán una charla abierta a la comunidad bajo el lema “Saber Cuidarte”. La charla estará a cargo de los doctores Juan José Herrera y Verónica Baró, del servicio de Oncología; Marcelo Guida, del servicio de Tocoginecología; y Adriana Prieto, del servicio de Anatomía Patológica.

En tanto, el sábado 22, a las 11hs, el doctor Aldo Orrego Cáceres dará una charla sobre cáncer de mama abierta a la comunidad, en la Casa de la Cultura Tolhuin.

“Nos da muchísima satisfacción el poder colaborar con esta campaña de la ‘Semana de la lucha contra el cáncer de mama’, a pedido de la presidente de LUCCAU”, expresó el titular de la cartera sanitaria fueguina, Marcos Colman, quien aseveró que “hemos puesto todo el Ministerio a disposición”.

El funcionario sostuvo que “el trabajo que se está haciendo es muy importante porque Tierra del Fuego tiene una alta prevalencia de cáncer de mama, con 30 casos nuevos que se detectan cada año, un número importante para nuestra población”.

En ese sentido, consideró que “todas las medidas que tanto LUCCAU como el Ministerio podamos tomar al respecto vienen muy bien”.

El Ministro de Salud agradeció también “la colaboración de ‘La Anónima’, el ‘Banco Tierra del Fuego’ y el ‘Banco Nación’, que han puesto lazos color rosa en adhesión a la campaña; así como también el Hospital Regional de Ushuaia”.

Colman agregó que, en este marco, se brindará una charla abierta a la comunidad, sobre este tema, este miércoles a las 10, en la Biblioteca del hospital, a cargo de los doctores Verónica Baró, Adriana Prieto y Marcelo Guida, orientada a “sacarle las dudas a la población en esta materia”.

Tras señalar que “año a año realizamos campañas preventivas”, la presidente de la citada organización, Adela Recalde, explicó que “octubre está especialmente destinado a las campañas de lucha contra el cáncer de mama”.

En ese sentido dijo que “si bien éste es un mes de lucha para nosotros, en esta semana la institución tiene disponibles mamografías digitales gratuitas para todas las mujeres de 40 años y más que no hayan tenido un estudio de este tipo durante el último año y que no tengan cobertura de obra social”.

“Para ellas está destinada especialmente la campaña”, manifestó la dirigente, quien destacó no obstante que “lo preventivo no solamente es para las mujeres mayores de 40 años sino para todas”.
Además destacó que “este año estaremos muy bien acompañados por el Ministerio de Salud y por el Gobierno de la Provincia en general, porque con su apoyo los mensajes preventivos han llegado a través de los medios gráficos, radiales y televisivos a toda la Provincia”.

Recalde subrayó que “este año estamos muy de pie y muy contentos con este acompañamiento que tenemos” y desatacó “la muy buena respuesta que tenemos de parte de la comunidad” y “la eficacia” con la que llevan adelante cada una de las propuestas.

“Vemos como año a año podemos contar con la ayuda de los medios de comunicación y de mucha gente que adhiere a nuestra lucha, situación que redunda en mayor participación y más efectividad”, manifestó.

Finalmente, el ministro de Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz,  recordó “la gobernadora Rosana Bertone ha participado personalmente en la campaña televisiva y eso marca el compromiso que todos hemos asumido frente a un tema tan sensible y tan importante”.

 

987987966 98798798