El Poder Ejecutivo analizó el Presupuesto 2017 en la Legislatura

gobierno-de-tierra-del-fuego-01

Gorbacz: “tenemos que afrontar una situación difícil pero con trabajo y responsabilidad vamos a salir adelante”

Los Ministros Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, de Economía José Labroca y sus equipos, junto al titular de la AREF Luis María Capellano, concurrieron este lunes a la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura para exponer sobre la marcha de la ejecución del presupuesto 2016 y el presupuesto 2017 que ya fuera ingresado al Poder Legislativo.

En su exposición, el equipo económico destacó la buena perfomance de la AREF que logró una recaudación de un 18% superior a lo presupuestado para los primeros 8 meses de 2016, lo que constituye además un 4,18% de crecimiento real por arriba de la inflación, aunque esa mejora no alcanzó a compensar el déficit de las cuentas públicas debido a que la coparticipación nacional tuvo un comportamiento inferior a las estimaciones para el año en curso.

Los funcionarios destacaron que frente a las dificultades presupuestarias hay una prioridad puesta en el gasto social para atender las necesidades fundamentales de la comunidad, a la vez que señalaron la necesidad de orientar recursos a obras e insumos, fundamentalmente en el sector de la salud y la educación.
El Ministro de Economía manifestó su satisfacción por la reunión, presidida por el Legislador Pablo Blanco, en tanto que “pudimos explicar la real situación de la Provincia y explicitar con fundamento cada uno de los números del presupuesto 2017”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete reconoció que “tenemos que afrontar una situación difícil pero con trabajo y responsabilidad vamos a salir adelante”.