La Gobernadora recibió a la pareja de docentes que dictará clases en la Escuela Nº 38 de la Base Esperanza

2

La gobernadora Rosana Bertone recibió este martes junto al ministro de Educación Diego Romero, a la pareja de maestros que dictarán clases en la Escuela Nº 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base antártica Esperanza en la campaña 2017.

Se trata de los docentes Griselda Ramírez (que actualmente ejerce en las escuelas Nº 21 y Nº 23) y Julio Palavecino (en la escuela Nº 44), quienes fueron seleccionados tras superar el proceso de evaluación realizado a lo largo de todo este año, tras varios intentos anteriores para ir a la Base Esperanza.

La familia de los docentes ganadores está conformada por cuatro personas, puesto que la pareja tiene dos hijos: César, que irá a tercer grado y Nazareno que irá a 4º grado.

“Estamos muy contentos porque ellos se lo merecen”, expresó el titular de la cartera educativa, quien destacó “la perseverancia” del matrimonio “que ha hecho que vayan mejorando en su rendimiento para este concurso”.

El profesor Romero explicó que en el proceso de selección “participan nuestro referente antártico del Ministerio y la Supervisión”, para señalar luego que la evaluación contempla “entrevistas, además de que ellos deben presentar un proyecto pedagógico”.

Recordó que en la Escuela Nº 38 hay alumnos de distintos niveles educativos, por lo cual los docentes “deben estará preparados para un proyecto de aprendizaje multigrado, tanto de Inicial como de Primario”.

“Además, deben realizar una experiencia en Neuquén, junto con todos los militares que van a ir a la Antártida en ese período” comentó el Ministro, para precisar que durante la preparación previa se trabaja “en supervivencia y aprenden distintas acciones que deben tener en cuenta, sobre todo en lo que se refiere a primeros auxilios, y en lo relacionado con la situación geográfica, para afrontar algunas adversidades que puedan vivir en ese lugar, por ejemplo, en materia climática”.

“Tenemos muchos sueños y expectativas”, expresó el matrimonio de docentes respecto del trabajo que realizarán el próximo año en la Escuela 38 de la Base Esperanza “y tenemos muchas ganas de estar ya en la Escuela para trabajar con la comunidad de la Base, poniendo todo nuestro empeño con cada uno de los alumnos de allá”.

En ese sentido, estimaron que “estaríamos viajando los primeros días de diciembre”, aunque aclararon que primero iría el esposo y el resto de la familia la haría en febrero, con la segunda embarcación que se trasladará a la Base para la campaña del próximo año.
unnamed 3