Colegio José Martí: La Gobernadora verificó el avance de las obras

3

La gobernadora Rosana Bertone visitó el Colegio “José Martí” para observar el avance de las obras de refacción y remodelación del histórico edificio,  que fueron retomadas por su gestión tras casi 3 años de abandono.

La Mandataria estuvo acompañada por el presidente del IPV, Luis Cárdenas, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martin Gessaga y Robinson Vargas, titular de la empresa constructora encargada de llevar adelante las obras.

También estuvieron presentes alumnos, docentes y directivos del Colegio quienes aguardan ansiosos la reapertura del emblemático edificio ubicado en Juana Fadul 37 de Ushuaia.

El presidente del IPV, Luis Cárdenas aseguró que “estamos muy contentos por el avance de la obra y nuestra expectativa es reabrir las puertas del establecimiento educativo para el ciclo lectivo 2017”. Si bien se registraron algunos retrasos del plazo de ejecución “que en principio era de 6 meses, aún así para febrero vamos a tenerla terminada” afirmó el funcionario.

La obra demandará una inversión de 32 millones, y contempla la ampliación de aulas existentes y la construcción de nuevas aulas, rampas de acceso y escaleras, como así también renovación de conexiones de servicios, revestimientos, vigas y del cielo raso.

Desde que las instalaciones del José Martí fueron declaradas en “Emergencia Edilicia” mediante decreto Nº950  del 6 mayo 2013, los alumnos debieron continuar sus estudios en otras instituciones.

“Esta obra implica garantizar la estabilidad estructural del edificio, refuncionalizar el interior y adecuar las instalaciones a las normativas existentes” concluyó el Titular del IPV.

 

2 1