Pescadores furtivos en Río Palacios: truchas fueron decomisadas y se labraron actas de infracción

secretaria-de-ambiente-desarrollo-sostentable-y-cambio-climatico-03

La Secretaría de Ambiente Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, a través de la Dirección General de Recursos Hídricos, realizó distintos operativos de fiscalización de pesca en cursos y cuerpos de aguas, teniendo en cuenta la veda a la pesca que rige hasta el 1 de noviembre próximo.

Tal como lo establece la Resolución Nº 604/16 de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático que reglamenta la Temporada 2016/2017, la misma dará inicio el día martes 1 de noviembre del corriente año, persistiendo la prohibición de pesca hasta dicha fecha.

Como resultado de un operativo realizado el sábado, Inspectores de Pesca Deportiva de la Zona Sur realizaron el decomiso de once truchas de la variedad arcoiris capturadas ilegalmente por dos personas en cercanías de las lagunas Palacios y Bombilla, procediendo al labrado de las actas de infracción correspondientes.

De acuerdo a los datos obtenidos del vehículo en el cual se movilizaban y con la información brindada por personal de la Policía provincial en el ingreso a Ushuaia, se pudo saber que los mismos habían salido de la ciudad con destino a Tolhuin, aproximadamente al mediodía del sábado, junto con dos personas más en el mismo vehículo.

Aproximadamente a las 00:30 horas del domingo, personal policial demoró el vehículo a su ingreso a Ushuaia, encontrándose más truchas (5) en poder de los cuatro ocupantes, lo que permitió al personal de Fiscalización de pesca que permaneció todo el tiempo en el lugar, completar el operativo con el decomiso y labrado de actas.

Ante este tipo de infracciones, la Ley Provincial Nº 244  establece multas desde una vez hasta mil veces el valor del permiso de pesca, además del decomiso de la materia de pesca extraída, la cancelación del permiso de pesca y la inhabilitación del infractor. De acuerdo al valor del permiso de pesca vigente, dichas multas pueden llegar hasta los 320 mil pesos.