Operativo Nacional de Evaluación APRENDER: fueron evaluadas 255 aulas de toda la Provincia

ministerio-de-educacion-01

Los días 18 y 19 de octubre se llevó adelante el Operativo Nacional de Evaluación APRENDER a nivel nacional. Su finalidad fue conocer en qué situación está y qué se debe mejorar en el sistema educativo para repensar las prácticas áulicas.

Teniendo en cuenta las fechas del 18 y 19 y las fechas alternativas del operativo, los días 25 y 26, se obtuvo como resultado en Río Grande una asistencia aproximada del 89% del total de los estudiantes y en Ushuaia un 80%, siendo evaluadas 255 aulas de toda la Provincia.

La evaluación se realizó en todos los sextos años de nivel primario y secundario de gestión pública y privada y los terceros años de ambos niveles, de los cuales solo participó una muestra de divisiones de cada escuela de la Provincia, evaluados en las áreas de Lengua y Matemática, a lo que los estudiantes de sexto año debieron sumar Ciencias Sociales y Naturales.

Los resultados de las evaluaciones diseñadas por especialistas convocados por la Secretaría de Evaluación de la Calidad Educativa Nacional y basadas en los Núcleo de Aprendizaje Prioritario (NAP), estarán disponibles en los primeros meses del año próximo, los cuales llegarán a cada escuela.

En Tierra del Fuego llevó adelante dicho operativo la Dirección Provincial de Investigación, Evaluación y Capacitación docente a cargo de la profesora Daniela Mega, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación del Ministerio de Educación de la Provincia.