Se realizó en Río Grande el Taller de Prácticas en Oficios Populares

2

La capacitación se llevó a cabo este miércoles y estuvo encabezada por integrantes del equipo técnico-profesional del Ministerio de Desarrollo de la Nación en conjunto con la Secretaría de Economía Popular e Inclusión Social de la Provincia. La jornada estuvo destinada a ONGs, cooperativas y emprendedores.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia dio inicio este miércoles al Taller de Prácticas en Oficios Populares destinado a todos los actores de la Economía Popular, Social y Solidaria de la Provincia. La jornada, se llevó a cabo en el Salón del IPRA de Río Grande y estuvo encabezada por las licenciadas Elizabeth Ojeda, Leda Rivera y Ángeles Elemi, quienes integran el equipo técnico-profesional de la Dirección de Prácticas en Oficios Populares de la Dirección Nacional de Educación Social y Popular.

Desde la Secretaría de Economía Popular de la Provincia, aseguraron que el objetivo de estos talleres es continuar con el fortalecimiento de los distintos actores de la economía popular, social y solidaria de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. La jornada estuvo dividida en dos módulos: en primer orden, la capacitación fue destinada a ONGs, cooperativas, mutuales, sindicatos y talleres de arte y oficios; la segunda parte, para todos los emprendedores locales.

Al respecto, la secretaria de Economía Popular e Inclusión Social de la Provincia, Liliana Morales, recordó que “ayer estuvimos trabajando en la ciudad de Ushuaia y en esta oportunidad vinieron integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo de la Nación en el marco el fortalecimiento que desde nuestra gestión estamos haciendo con las cooperativas y mutuales”.

En tal sentido, precisó que “en la primera parte del taller estuvimos trabajando con representantes de cooperativas y ONGs que tienen la posibilidad de presentar proyectos y es muy importante porque a veces lo que nos está faltando es justamente capacitación. En la segunda parte del taller, trabajamos con específicamente emprendedores locales con la misma temática; el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo de la Nación fue muy específico generándose un ida y vuelta muy interesante. A veces uno se asusta cuando habla de ‘proyectos’ pero la realidad es que es muy simple y estas herramientas son justamente para fortalecer este tipo de ideas”, concluyó.

3