Se realizó la Charla Abierta sobre Psoriasis

4

La jornada estuvo a cargo de las doctoras Anahí Gutiérrez y María Monteros y se llevó a cabo el martes en el Centro Cultural Yaganes. La charla, fue destinada a toda la comunidad y contó con la participación de especialistas y pacientes que padecen psoriasis.

El Servicio de Dermatología del Hospital Regional Río Grande, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, brindó una Charla Abierta a la Comunidad en el marco del Día Mundial de la Psoriasis. La jornada, estuvo a cargo de las doctoras Anahí Gutiérrez y María Monteros y se llevó a cabo en el SUM del Museo de Arte Fueguino del Centro Cultural Yaganes.

Tras la disertación, la doctora Gutiérrez comentó que el objetivo de esta charla abierta es “quitar los miedos y hablar de los diferentes fármacos y tratamientos que hay, dado que cada psoriasis se trata de manera particular. En todo el País se llevarán a cabo este tipo de charlas y nosotros como Provincia no queríamos quedar afuera, sobre todo teniendo en cuenta que Tierra del Fuego cuenta con una Ley de Psoriasis y asimismo con muchísimos pacientes que padecen esta patología”.

En tal sentido, aseguró que el Servicio de Dermatología del Hospital Regional Río Grande continuará “educando a los pacientes, dado que ahora será más fácil ya que contamos con una nueva dermatóloga”.

La profesional indicó finalmente que “es importante que la sociedad no discrimine al paciente con psoriasis porque muchas veces desde el desconocimiento hace que uno actúe de determinada forma y generalmente son personas que a nivel social y laboral se los discrimina por lo cual llevan una calidad de vida compleja. La idea es integrarlos a la sociedad y lograr que tengan una mejor calidad de vida”.

5