Buscan apoyo nacional para desarrollar la micro región del Centro de la Provincia

14

A través de una iniciativa del Gobierno de Tierra del Fuego, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Industria y la Secretaria de Planificación Estratégica, Hábitat y Ordenamiento Territorial, junto a autoridades del Ministerio de Agroindustria, trabajan para implementar un programa público-privado integral y participativo que potenciará las oportunidades de desarrollo de la micro región del centro de la Provincia.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Luis Vazquez, recibió a autoridades del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que se encuentra en la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria. La Comitiva nacional estuvo conformada por el Jefe de Unidad de Competitividad y ANR Área de Gestión de Programas y Proyectos, Marcelo Yangosian, el Consultor del Área de Desarrollo Productivo de la UCAR, Diego Velardocchio y el Coordinador de Iniciativas de Desarrollo de Microrregiones, Guillermo Laffaye.

En referencia a la reunión que mantuvieron en Tolhuin, Vazquez señaló que “fue muy positiva porque nos recibió, en nombre del intendente Claudio Queno, el secretario de la Producción del Municipio de Tolhuin Eliseo Levin. También estuvieron presentes los concejales de Tolhuin Marcelo Muñoz Fernández, Francisco Oliva y Jeannette Alderete; productores locales; el Presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Tolhuin, Ariel Carrasco; La Secretaria de Política interna del INFUETUR, Silvia Gigli; el Coordinador Territorial del INTA, Enrique Livraghi y áreas del Gobierno de la Provincia tales como el Ministerio de Ciencia y Tecnología; la Secretaría PyME del Ministerio de Industria; la Secretaría de Planificación Estratégica, y la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático”. En el encuentro “se describió la metodología de trabajo y la forma de participación. Estas formas están en concordancia con el consenso que se pretende alcanzar en la definición de los proyectos que luego serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo”.

Finalmente, Vazquez remarcó que “El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca es una decisión política de la gobernadora Rosana Bertone en el sentido de generar mayor oportunidad y potenciar todo el desarrollo productivo de la Provincia” y que “es por ello que nosotros acompañamos a los productores de todos los sectores, porque ese es nuestro mandato”. En el mismo sentido agregó que “cada vez que proyectamos políticas públicas o actividades tenemos como premisa dar un paso más para que todos los productores y toda la provincia tengan las oportunidades que merecen. Esta iniciativa de desarrollo de la micro región central busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven allí”.

La actividad finalizó con una visita a emprendimientos productivos tales como aserraderos y turbales, para que los productores pudieran mostrar las tecnologías que se utilizan en la actividad, las potencialidades y necesidades que tiene cada sector.