La Secretaría de Adicciones dictó una capacitación sobre drogas a futuros agentes de la Policía

1

El secretario de Coordinación del Plan Provincial de Adicciones e integrante del Consejo Federal de Drogas, Horacio Álvarez, estuvo presente en la capacitación sobre drogas que se  dictó este jueves, dirigida a los agentes próximos a egresar de la Escuela de Policía.

Se trata de la última capacitación del año, dictada por el licenciado. Julio Orué, integrante del Sedronar, y se centró en el consumo de drogas y narcotráfico.

Álvarez destacó que estos cursos se dictan gracias a una “férrea voluntad y compromiso de la gobernadora Rosana Bertone y del Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz” lo que permitió que durante el 2016, los agentes de las distintas fuerzas hayan sido capacitados en cinco oportunidades.

El Secretario dejó en claro que en materia de drogas“no hay consumidores porque hay narcos, sino que hay narcos porque hay consumidores” y que para combatir este flagelo “tenemos que ir por la reducción de la demanda”.

“Esto es lo que tienen que saber los agentes que están por egresar para trabajar en su lucha contra el delito. Tienen que conocer sobre todo lo que refiere al control de precursores químicos y a cómo se detectan ciertos tipo de drogas para reprimir el delito” agregó Álvarez.

Respecto a la continuidad de estos cursos, el funcionario sostuvo que el año que viene esperamos contar con un proyecto un poco más ambicioso y también con más espacio y tiempo, porque, justamente, lo que atenta a este tipo de cosas es la falta de tiempo”.

4