La Secretaría de Ambiente participó del operativo de limpieza “Basura Cero 2016”

10

Con el objetivo de lograr una Tierra del Fuego más limpia, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático provincial participó la semana pasada de la iniciativa de limpieza de la ruta Nacional Nº 3 “Basura Cero”, aportando tres camionetas de las Brigadas de Incendios Forestales, a lo que se sumó la presencia de personal voluntario de diferentes áreas de la Secretaría.

En total fueron veinte los voluntarios que recorrieron unos 25 kilómetros de ruta en los tramos Río Grande-Tolhuin-Ushuaia recolectando 50 bolsas de residuos como pañales, latas, botellas de plástico y vidrio. Entre los residuos voluminosos se encontraron neumáticos de camión y automóvil.

Este tipo de acciones en la ruta Nº 3 es un importante aporte a crear conciencia que la higiene en la zonas rurales es responsabilidad de todos. En ese sentido, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático lleva adelante desde hace tiempo y principalmente durante los fines de semana donde hay mayor tránsito, una campaña de concientización a la salida de las tres ciudades, para que las personas luego de disfrutar un día en la naturaleza, regresen con sus residuos a sus hogares, ya que no hay recolección de los mismos en las zonas rurales.

12