Alejandro Rojo Vivot será el nuevo Secretario de Discapacidad

1

La gobernadora Rosana Bertone designó a Alejandro Rojo Vivot como nuevo secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, mediante decreto 2667/016 que lleva la firma, además, del ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.

El doctor Carlos Cabrera, quien hasta el momento estaba al frente de la Secretaría, será el encargado de crear y fortalecer el área de Rehabilitación, bajo la órbita del Ministerio de Salud.

Alejandro Rojo Vivot cuenta con una trayectoria de casi 40 años en la materia y es un especialista en la temática de discapacidad, que ha trabajado en casi todos los países de Latinoamérica.

Desde 1970 trabaja asesorando a organizaciones de personas con discapacidad y otros organismos especializados. Fue asesor latinoamericano de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad y expositor y coordinador científico en más de 50 congresos internacionales.

Ha obtenido varios premios, distinciones honoríficas y becas en Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Argentina.

Reside en Tierra del Fuego desde hace 20 años, desempeñándose en diferentes áreas municipales y del Gobierno provincial.

Fue Delegado del INADI en Ushuaia entre 1993 y 2003.

Publicó 27 libros, de los cuales cinco abordan específicamente lo relacionado a personas con discapacidad.