Exitoso lanzamiento de “Precios de Barrio – Ahora Frutas y Verduras”

5

Bertone: “Todos juntos y siendo solidarios podemos atravesar este momento”

La Mandataria estuvo presente en la venta de bolsones económicos de frutas y verduras, y destacó la iniciativa conjunta del Gobierno, CTA, ATE Río Grande, Nuevo Encuentro y la Distribuidora “Los Gringos” que posibilitó ofrecer a los vecinos productos de calidad a muy buen precio.

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente el sábado en la Distribuidora de frutas y verduras “Los Gringos” de Río Grande, donde se llevó a cabo la venta de bolsones económicos de frutas y verduras que forman parte del Programa “Precios de Barrio –Ahora Frutas y Verduras”.

Debido a la gran cantidad de gente que se adhirió a la iniciativa, hubo que incrementar a dos mil los bolsones de frutas y verduras dispuestos para la venta, cuando en principio se habían establecido en ochocientos.

La gobernadora Rosana Bertone destacó el trabajo conjunto de la Secretaría de Comercio, ATE Río Grande, la CTA y Nuevo Encuentro que permitió llevar adelante la venta, y  principalmente, al comerciante dueño de la Distribuidora “Los Gringos” que adhirió a esta iniciativa.

“Nosotros pensábamos cómo traer productos más baratos sin perjudicar a los comerciantes locales” señaló Bertone “y este comerciante ha decidido ceder un margen de ganancias que luego equipara con ventas a gran cantidad”.

La Mandataria remarcó además que “la gente necesita tener una dieta más saludable” y en este caso “la calidad de frutas y verduras es muy buena, el bolsón es realmente accesible así que estamos muy contentos con esta iniciativa” aseguró.

Bertone valoró que esta venta económica de bolsones “la plantearon y trabajaron los sindicatos con el secretario de Comercio, Javier Calisaya, en todo este tiempo que también venimos trabajando con grandes supermercados como La Anónima”.

“Siempre buscamos nichos donde la gente tenga una necesidad en la que nosotros podamos aportar nuestro granito de arena, porque entre todos, siendo solidarios y juntos podemos atravesar este momento” expresó la Gobernadora.
En este sentido, Bertone destacó la disposición con la que la gente “viene a comprar para que los niños tengan una mejor alimentación y eso nos va a convertir, en el largo plazo, en una provincia saludable”.

Finalmente, contó que los vecinos “quieren que sigamos con este tipo de iniciativas porque también sirve como punto de encuentro social, para compartir y poder charlar entre nosotros”.

Por su parte, el secretario de Comercio de la Provincia Javier Calisaya destacó el gran éxito que tuvo el lanzamiento de esta experiencia piloto del Programa “Precios de Barrio – Ahora Frutas y Verduras”, donde los vecinos “agotaron antes de lo previsto el stock disponible”.

Calisaya anunció también que “ya empezamos a trabajar en la segunda edición, ampliada y mejorada, la cual en breve estaremos difundiendo”.

Junto a la gobernadora Rosana Bertone estuvieron presentes el secretario de Comercio, Javier Calisaya, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, el secretario de Coordinación de Gabinete Río Grande, Mauro Coronel y el diputado del Parlasur, Miguel Ángel Cusi.

6 4 3 2