La Gobernadora recibió a alumnos de la EPET que participaron del ‘Desafío Eco 2016’

113

La gobernadora Rosana Bertone junto al Secretario General Javier Eposto, recibieron este miércoles a los docentes Denis Bianciotto y Carlos Iglesias y a losalumnos del Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko” quienes recientemente estuvieron participando del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos ‘Desafío Eco 2016’.

El ‘Desafío Eco’ propone a los estudiantes de colegios técnicos la construcción de un automóvil eléctrico tripulado y la oportunidad de competir en una carrera con instituciones de todo el país. Para esta instancia, el Gobierno provincial en colaboración con algunos legisladores, gestionó los pasajes para que los estudiantes puedan disfrutar los resultados de su trabajo en la carrera, que tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires.

El secretario General Javier Eposto contó que “los docentes su pusieron en contacto con nosotros, nos comentaron su proyecto y requerían colaboración con los pasajes aéreos para asistir a la carrera, ya que era un grupo de 17 alumnos y todos debían poder disfrutarlo” y que “con ayuda del Ministro de Educación, el Vicegobernador Arcando y las legisladoras Martínez, Gómez, Carrasco, y el legislador Villota pudimos asistirlos con los pasajes”.

Eposto recordó además que en esa instancia “les planteé que necesitaba a cambio que se comprometan con algo muy importante: reparar los relojes de la cúpula de Gobierno que no funcionan desde hace años” y que los mismos “están próximos a estar arreglados y si Dios quiere, para diciembre van a estar funcionando y reparados por alumnos de la EPET que es lo importante”.

“La Gobernadora nos pidió siempre que trabajemos junto a los estudiantes y este es el fiel reflejo de que ese mandato se está cumpliendo” concluyó el funcionario.

Por su parte, el docente Denis Bianciotto señaló que “la carrera es lo último, es la parte que se disfruta. Detrás de eso hay meses de trabajo y esfuerzo” y agregó que “gracias al apoyo del Gobierno y los legisladores, todos los chicos pudieron disfrutarlo”.

Bianciotto remarcó que “el año pasado participamos por primera vez, pero este año fue más complicado económica y logísticamente” y resaltó la importancia de que los alumnos pudieran asistir a esta competencia “ya que permite poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en los años de estudio”.

El equipo estuvo compuesto por los alumnos Franco Ruiz, Matías Barboza, Iván Ibarra, Daniel Morales, Ezequiel Carrizo, Leandro Astudillo, Agustín Bernier, Mariano Gamero, Agustín Pi, Elías Martinez, Facundo Medina, Ezequiel Ratkevich, Eric Brazanovich y Federico Bernier.

Cabe destacar que el diseño y armado del vehículo conlleva la aplicación de variados conceptos que ponen a prueba el aprendizaje, además de incentivar a los estudiantes y futuros profesionales a involucrarse con energías alternativas y nuevas tecnologías.

110 111 112