La DPOSS establecerá un plazo de sinceramiento catastral antes de proceder a labrar multas

65464
Desde el 1 de diciembre próximo y hasta el 31 de marzo de 2017, los usuarios podrán declarar espontáneamente nuevas construcciones, reformas y todo otro cambio que amerite una actualización de la tarifa, sin ser objeto de ninguna penalidad.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos (DPOSS) otorgará un plazo de cuatros meses, entre el 1 de diciembre próximo y el 31 de marzo de 2017, para que los usuarios que han realizado ampliaciones, nuevas construcciones o cambios de uso comercial, lo declaren espontáneamente ante ese organismo para proceder a la actualización de su tarifa. De lo contrario, a partir del 1 de abril del año que viene serán pasibles de multas.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que este “sinceramiento catastral” permitirá que “la gente que no declaró que ha hecho en su vivienda una mejora, una ampliación, una nueva construcción, o ha efectuado un cambio de uso comercial (por ejemplo, un taller mecánico que ha agregado el servicio de lavadero de autos), lo pueda hacer espontáneamente dentro de este plazo de cuatro meses sin ser objeto de ninguna penalidad”.

“Superado ese período, desde el 1 de abril de 2017 la DPOSS va a realizar un relevamiento en toda la ciudad y quienes no hayan declarado estas modificaciones serán sancionados con multas que irán desde los $ 2000, más el cobro retroactivo de lo que debieron pagar”, advirtió el funcionario.

Finalmente, indicó que quienes quieran obtener más información, podrán efectuar consultas por cualquiera de los medios de contacto que se detallan en el sitio www.dposs.gob.ar, o acercándose a las oficinas de Gobernador Campos 133.