La Gobernadora recibió al plantel del Club Casa Magallanes

11

Flamantes Campeones de la División de Honor de futsal

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario General Javier Eposto y el de Deportes Ramiro Bravo, recibieron el miércoles al plantel del Club Atlético Casa Magallanes, recientemente consagrados campeones del Torneo Nacional de Clubes “División de Honor” Esquel 2016, con lo que aseguraron su histórica clasificación al Mundial de Clubes de Barcelona 2017.

La Mandataria otorgó un reconocimiento por su esfuerzo y desempeño a cada miembro del plantel, en agradecimiento por demostrar una vez más el talento deportivo fueguino y representar a la Provincia en el Torneo Nacional y próximamente, a la Argentina en el Mundial de Clubes.

El Secretario General Javier Eposto expresó que “nos pone muy contentos poder recibir al equipo campeón y esperamos que se torne costumbre que nuestros deportistas logren objetivos y prosperen”.

Respecto del Copa Intercontinental de Clubes que tendrá lugar en Barcelona a partir de mayo 2017, Eposto adelantó que “el Estado tiene que estar presente dado que van a representar al país, por esto estaremos trabajando en conjunto con distintas áreas, entes privados y municipios para garantizar que el plantel pueda estar en Barcelona”.

“La Gobernadora me pide permanentemente que estemos cerca de nuestros deportistas, ya que ellos son el pilar para el desarrollo del deporte en nuestra provincia” concluyó el funcionario.

El Director Técnico del Club Casa Magallanes, Alejandro Velázquez, señaló por su parte que el recibimiento de la Gobernadora “es una muestra de apoyo importante, dado que es la primera Mandataria y nosotros a este torneo fuimos a representar a la ciudad y a la provincia, y que ella reciba a los chicos es una caricia para el corazón”.

Velázquez destacó que “esto nos permite saber que vamos a tener un respaldo para algo tan importante como es la primera participación en un Mundial de Clubes y nos dijeron que van a trabajar con nosotros para asegurar que podamos estar en el torneo”.

Respecto al Mundial en Barcelona, el Director Técnico de Magallanes sostuvo que “estamos pensando en todo lo que tenemos que hacer y cómo vamos trabajar la planificación de este mundial. Vamos a estar entrenando acá y unos días en el CENARD, que es un centro deportivo muy importante y vamos a poder trabajar más profesionalmente”.

10