La Gobernadora encabezó una nueva entrega de Libretas de Matrimonio

5

Bertone: “Comenzamos a cumplir con una de las tantas obligaciones que el Estado no cumplía”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este lunes en Tolhuin una nueva entrega de Libretas de Matrimonio. 54 parejas recibieron sus libretas, en un acto que contó con la participación del ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, como así también de concejales y funcionarios del Gabinete municipal de Tolhuin.

Cabe recordar que desde el 2008 el Registro Civil de la provincia no contaba con las libretas correspondientes y fue durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone donde se comenzó con la regularización de las entregas de este importante instrumento legal.

La gobernadora Bertone remarcó que las Libretas de Matrimonio era “una de las tantas obligaciones que desde el Estado no se cumplía y hoy comenzamos a cumplir ese derecho de tener la libreta y, a su vez, reparar viejas deudas. Estoy orgullosa de poder entregarles a ustedes la Libreta de Matrimonio, porque ustedes constituyen lo más sagrado que tiene un país y una provincia, y lo que es el pilar fundamental de cada sociedad, que es la familia”.

En tal sentido, aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “buscamos avanzar en todas las áreas. Esta es una ciudad que se está desarrollando mucho y aquí hay nuevos vecinos y es una ciudad pujante que crece y tenemos que trabajar todos juntos para lograr todos los objetivos. Buscamos continuar realizando inversiones, siguiendo adelante y creciendo”.

Por su parte, el ministro Álvarez expresó su satisfacción por “estar pudiendo cumplir con algo tan simbólico como es la Libreta de Familia que representa una obligación del Estado de darles una herramienta para poder tener la evidencia del crecimiento familiar y también significa la semilla de una sociedad unida”.

Asimismo, sostuvo que la Libreta de Matrimonio “tiene un valor probatorio y como documento público era una obligación del Estado y es por ello que celebramos la decisión de la Gobernadora de darle un símbolo y demostrar que estamos apuntando a la familia para generar una tierra de unión que es lo que siempre pregona la Gobernadora”.

En tanto, el secretario de Gobierno Alejandro Ledesma, recordó que “cuando asumimos nos encontramos con el Registro Civil que desde el 2008 no entregaba Libretas de Matrimonio. Nos hemos encontrado con diversas situaciones que estamos tratando de mejorar y en Tolhuin hay muchísimos matrimonios y de esta manera comenzamos a cumplir también con la gente de esta ciudad con lo que nos corresponde como Estado”.

1 2 3 4