Gorbacz: “Con la diversificación no estamos buscando sustituir lo que tenemos sino fortalecerlo y sumar otras posibilidades”

leo-enojado
El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, manifestó que las leyes que presentó el Poder Ejecutivo la semana pasada en la Legislatura “nos abren la posibilidad de dar un debate profundo acerca de cual tiene que ser el esquema económico, de desarrollo y de inclusión en Tierra del Fuego”.

En declaraciones realizadas a Radio Nacional Ushuaia, Gorbacz sostuvo que “el Estado debe orientar a través de obras públicas y políticas concretas una economía que se abra a otras posibilidades”.

“Necesitamos del coraje de toda la sociedad para advertir la necesidad de transformar” sostuvo el Ministro, y agregó que “durante años hemos hablado de diversificar la economía, aprovechar las oportunidades que nos brindan los recursos naturales y hasta ahora no se había hecho nada”.

En tal sentido, el Ministro aclaró que “con la diversificación no estamos buscando sustituir lo que ya tenemos sino fortalecerlo y sumar otras posibilidades, porque sería necio no hacerlo”.

Respecto a las leyes que crean sociedades en manos del Estado, Gorbacz explicó que “nos encontramos con un Estado fragmentado y estamos haciendo un esfuerzo para unificar”.

“Necesitamos unificar el trabajo, sumar a la sociedad civil, modernizar el estado, hacerlo más ágil y ponerlo al servicio de la sociedad”, precisó.

Gorbacz alentó a “dejar los miedos de lado, dar al Estado las transformaciones que necesita, garantizando los derechos de los trabajadores” porque “no podemos discutir todo el tiempo las condiciones de trabajo de los empleados, pero darle la espalda a la gente que recibe los servicios”.