El Observatorio Cuestión Malvinas sesionó en Tolhuin

4

La gobernadora Rosana Bertone participó este lunes de la última sesión del año del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas. El encuentro se desarrolló en Tolhuin y contó con la presencia del subsecretario de Gestión de Islas Malvinas y Atlántico Sur, Maximiliano García y el intendente Claudio Queno.

Los integrantes del Observatorio Ana María Manzur, Raúl López y Carlos Latorre (Centro de ex Combatientes de Malvinas) también participaron de la sesión e hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la gobernadora Bertone.

El Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas tiene por objeto estudiar, promover, analizar, desarrollar e impulsar acciones atinentes a la Cuestión Malvinas, en un ámbito de planeamiento y desarrollo de programas de coordinación de políticas mancomunadas a tal efecto. Las opiniones o decisiones aprobadas por el Consejo revisten el carácter de recomendaciones no vinculantes al Poder Ejecutivo.

El subsecretario de Gestión de Islas Malvinas y Atlántico Sur, Maximiliano García, comentó que “se realizó un balance de la gestión del Observatorio durante este año. Pudimos presentárselo a la Gobernadora y asimismo dejamos sentadas algunas acciones que se van a llevar adelante el próximo año con el objetivo de malvinizar, que es la principal función que tiene el Observatorio”.

García adelantó que “los objetivos de la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas es llevar el reclamo a ámbitos internacionales y contar con algunos apoyos para poder salir a partir del año próximo al exterior. Por pedido explícito de la Gobernadora, buscaremos que como provincia tengamos un rol más preponderante en la cuestión Malvinas”.

Por su parte, Ana María Manzur, vocera del Observatorio Cuestión Malvinas, aseguró que “ha sido una reunión muy productiva y debo decir que tenemos grandes expectativas para el año que viene, siempre con la esperanza y con la causa Malvinas al frente para lograr llevar a Malvinas a todo el país y el exterior”.

Finalmente remarcó que “nuestro objetivo es malvinizar para lograr que en todo el país se conozca, ya que no se le da la verdadera importancia que tiene. Creemos que a través de la diplomacia y las buenas intenciones, se puede lograr la posesión efectiva de Malvinas”.