La Gobernadora participó de la “XV Fiesta Provincial de La Lenga”

2

Bertone: “Queremos que nuestros muebles se vendan en toda la Argentina”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este sábado la apertura de la “XV Fiesta Provincial de La Lenga” que se llevó adelante en el Polideportivo Municipal “Ezequiel Rivero” de la ciudad de Tolhuin.

La Fiesta Provincial de la Lenga congrega todos años en la localidad mediterránea a productores y trabajadores de la madera de los distintos aserraderos y carpinterías, y se muestra al público las actividades que día a día desarrollan en el bosque fueguino, muchas veces en condiciones climáticas extremas.

La Mandataria destacó la tarea que viene llevando a cabo el sector maderero de Tolhuin con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia. “Queremos pasar de los 250 trabajadores actuales a mil trabajadores madereros en un proceso de trabajo en conjunto y potenciar la producción de los muebles fueguinos” aseguró Bertone, al tiempo que anunció que presentará una propuesta al ministro de Producción de la Nación Francisco Cabrera “para que reglamente dos artículos de la Ley 19.640 que nos permitan vender nuestra madera fuera de la provincia como producto originario”.

En este sentido, confió en que “obtendremos el acompañamiento para poder avanzar y seguir creciendo y vender nuestros muebles en el resto de Argentina” a la vez que afirmó que los habitantes de Tolhuin “se tienen que sentir orgullosos de los muebles que aquí se fabrican”.

“El intendente Queno está trabajando mucho para el desarrollo industrial de Tolhuin y como Ejecutivo provincial tenemos un programa escrito hacia donde ir, claramente coordinado entre todas las áreas de producción y estamos esperanzados en que Tolhuin siga creciendo con más vivienda, más servicios, con el centro de atención y con más médicos” concluyó la Gobernadora.

Por su parte, el intendente Claudio Queno destacó que “pasaron muchos años para que un Gobierno se fijara en el sector maderero de la forma que lo está haciendo la Gobernadora actualmente. Se sabe que el Gobierno provincial está aportando importantes recursos en diversos sectores y esta edición es el principio de algo que empezó hace quince años atrás”.

Finalmente, aseguró que desde el Ejecutivo Municipal “buscamos que esta fiesta llegue a nivel nacional y que realmente se demuestre desde el sector maderero, el recurso que tenemos en nuestra ciudad. Quiero felicitar a todos los que han trabajado y colaborado para que esta fiesta salga bien. El sector de la asociación de madereros ha sido muy importante”.

Acompañaron a la gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, legisladores provinciales, concejales de Tolhuin, el Coordinador General del Fideicomiso Austral, Héctor “Tito” Stefani, personal de las fuerzas armadas y seguridad, como así también representantes del sector maderero de la ciudad.

1 3 4