“En un año con viento de frente avanzamos más que en 8 años con viento de cola” dijo Bertone

rosana bertone

Al cumplirse este 17 de diciembre un año de mandato, la gobernadora Rosana Bertone suscribió un documento sobre “Rendición de Cuentas al ciudadano” donde recorre los distintos puntos de su gestión al frente del Gobierno provincial.

Bertone recordó que “hace un año asumimos una administración que estaba caótica, sin rumbo, que sólo se dedicaba a pagar sueldos y que ni siquiera podía pagar las jubilaciones” y que “en tan solo un año estabilizamos la situación provincial y la Provincia empieza a tener un rumbo definido de cara al futuro”.

La Gobernadora señaló que “fue un año difícil, donde tuvimos que superar muchísimas dificultades, pero el tiempo ha demostrado que las decisiones que se tomaron al inicio de la gestión fueron absolutamente necesarias y están dando sus frutos”.

El documento repasa las gestiones en distintas áreas, precisando la incorporación de 60 profesionales y 50 enfermeros en el sistema de salud, la inversión en equipamiento e insumos, la habilitación del sector de pediatría del Hospital de Río Grande y el CAPS 2 en Ushuaia, entre otros avances.

También la creación de la Escuela de Gobierno “ESCADE”, la rebaja impositiva para incorporar personas con discapacidad al mundo del trabajo y los 6 millones logrados para la compra de 5 combis para personas con movilidad reducida, la entrega de libretas de matrimonio después de años de desidia, el ordenamiento del Estado incluyendo el uso de licencias gremiales, el combate a la corrupción que dio por resultado concreto denuncias por pago indebido del plan Red-Sol y el desvío de fondos en la delegación del IPAUSS en Buenos Aires.

Asimismo se detalla el saneamiento del BTF al servicio de la producción, el reacondicionamiento de edificios escolares, el fin de la contaminación en la bahía de Ushuaia, la ampliación de la capacidad de transporte de gas que beneficiará a 3 mil familias de la Margen Sur y la reactivación de la obra de la planta potabilizadora en Río Grande, la inminente puesta en funcionamiento del sistema cloacal de Tolhuin después de 20 años, la entrega de unas 500 viviendas, el plan de modernización de los canales públicos de televisión, la sanción de la Ley de Aguas, entre otros muchos puntos. El informe también contiene un listado completo de obras finalizadas, en ejecución y a iniciarse.

La Mandataria precisó que “tuvimos que enfrentar claras amenazas a nuestra industria y lo hicimos con propuestas y unidad de los distintos sectores, y es un proceso que va a tener que continuar de manera permanente con mucho trabajo para consolidar nuestro regimen” y agregó que “en un año con viento de frente avanzamos más que en 8 años con viento de cola en nuestra Provincia”.

Bertone explicó que “luego de este primer año de trabajo entramos de lleno en un proceso ´de desarrollo que requiere de un Estado presente pero moderno, y para eso hemos enviado a la Legislatura proyectos que modifican la estructura de algunas áreas, y un plan de obras para la calidad de vida de la gente y para la diversificación económica que acaba de ser aprobado”.

“Después de un año de mucho esfuerzo de todos los fueguinos hoy podemos decir con satisfacción que la Provincia tiene un rumbo y que como dije cuando asumí, este Gobierno no vino sólo a pagar salarios”, finalizó Bertone.

Descargá el documento haciendo click AQUÍ