Bahntje “Pudimos dejar atrás el bochorno de los jubilados presentando amparos para poder cobrar”

646465
El Presidente del IPAUSS Rubén Bahntje aseguró que “este fue un año de avances donde se logró reducir el déficit del IPAUSS en un 50% y cumplir con un cronograma de pago de jubilaciones que se fue mejorando de forma permanente” recordando que “cuando asumimos, veníamos de un retraso de más de 2 meses en las jubilaciones y hoy estamos al día”.

Bahntje informó que “de 5599 jubilaciones que se pagaban hace un año, pasamos a 6097, o sea 498 más, con un incremento de 45 millones de pesos, y aún así estamos con un nivel de cumplimiento que no existía cuando asumimos”.

Con respecto al cronograma de pagos, el presidente del IPAUSS recordó que “al principio de año armamos un cronograma para que los jubilados tuvieran previsibilidad, y lo hicimos en 5 tramos, hoy llegamos a 3 tramos porque la Gobernadora nos pidió ir reduciendo los tiempos en la medida en que fuera posible y así lo hicimos, a tal punto que el 42% de los beneficios se cobra el quinto día hábil”.

“Pudimos dejar atrás el bochorno de los jubilados presentando amparos para poder cobrar” afirmó el Presidente de IPAUSS.

Bahntje precisó que “todo esto lo hemos logrado producto de las leyes que a principios de año sancionó la Legislatura de la Provincia, porque de no haberse contado con esas herramientas, los recursos del sistema hubieran permitido apenas el pago de solo 10 meses en todo el año”  y destacó “la decisión política de Rosana Bertone de hacerse cargo de un problema que parecía no tener solución y el compromiso de los legisladores que acompañaron los proyectos y que han permitido estabilizar el sistema”.