104 familias fueguinas festejarán la Navidad con casa propia

3

El Gobierno provincial concretó este martes la entrega de 104 nuevas viviendas construidas por el IPV en la urbanización del Río Pipo de Ushuaia. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación Gabriel Michetti y el vicegobernador Juan Carlos Arcando en ejercicio del Poder Ejecutivo, debido a que la gobernadora Rosana Bertone viajó a Buenos Aires a una reunión con mandatarios de las provincias por la modificación del impuesto a las ganancias.

Las 104 viviendas entregadas forman parte de las 1000 soluciones habitacionales que se construyen en toda la Provincia y cuya financiación fue gestionada personalmente ante Nación por la gobernadora Rosana Bertone en su primer año al frente del Ejecutivo. 500 viviendas están en plena ejecución, mientras que las 500 restantes se entregarán en el transcurso del 2017.

Las viviendas son departamentos de uno, dos y tres dormitorios y del tipo dúplex, de las cuales seis fueron especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó el trabajo conjunto que pudo llevarse adelante entre la Provincia y la Nación, que posibilitó que “104 familias fueguinas puedan festejar esta Navidad en su casa propia”.

También transmitió el saludo de la gobernadora Rosana Bertone a los adjudicatarios “y en especial al personal del IPV, compañeros de trabajo de la Gobernadora, quien les manda muchos cariños y les agradece todo el trabajo que que han hecho este tiempo y el que van a seguir realizando”.

El Vicegobernador extendió también el reconocimiento a los funcionarios provinciales “porque el trabajo en conjunto que pudimos llevar a cabo durante todo este año, hizo posible que nuestra provincia recibiera 2600 millones que serán volcados a obras para mejorar la calidad de vida de la gente” al tiempo que también manifestó su agradecimiento “al presidente de la Nación Mauricio Macri, a la vicepresidenta Gabriela Michetti, porque sin su ayuda esto no hubiera sido posible”.

“Hay que decirlo con todas las letras: nadie va a perder su ideología política por decir lo que tiene que decir y agradecer lo que tiene que agradecer, porque acá trabajamos todos juntos para mejorar la vida de la gente” concluyó el Vicegobernador.

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti subrayó lo importante que es para una familia contar con su vivienda propia, ya que “para hacer el hogar necesitamos la casa”.

“Pensaba en la cantidad de años que una familia espera para tener su casa” señaló la Vicepresidenta, y en tal sentido remarcó que “como funcionarios públicos tenemos la responsabilidad de cambiar estructuralmente. Es una historia bastante extendida en la historia de nuestro país”.

Michetti añadió que la construcción de viviendas es un ejemplo de que “los recursos de la gente tienen que volver a la gente” y que tanto desde el Gobierno nacional como de las provincias “hemos entendido todos que tenemos que tirar para el mismo lado”.

5 4 2 1